viernes, 19 de abril de 2024

JUEVES LARDERO

POR FIN!! Ayer pudimos celebrar el Jueves Lardero, y disfrutamos de una jornada estupenda, donde el tiempo esta vez sí, nos acompañó.

Por un lado, el alumnado de infantil y primer ciclo, subieron al cole de arriba. Allí, aprovecharon los espacios amplios para poder jugar. 

 



 



 



 



 


Por otro lado, el alumnado de segundo y tercer ciclo realizaron una ruta hacia Mohernando. Una vez allí, jugaron al fútbol, baloncesto, en los columpios, incluso retaron a los profes a unas partidas de Datchball. 























Todos lo pasamos genial, tanto alumnado como el claustro. 




miércoles, 3 de abril de 2024

DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

Ayer día 2 de abril celebramos en el cole el Día Mundial sobre la concienciación del Autismo

Esta jornada busca acabar con los estereotipos y la discriminación asociados al TEA. Se centra en crear conciencia sobre la importancia de reconocer el autismo como algo cercano, con el fin de facilitar la vida de quienes lo experimentan.

El lema de este año es Light it up blue (ilumina de azul) el cual propone iluminar edificios, monumentos históricos y diferentes puntos de la ciudad en azul, así como llevar una prenda o algo de este color, el cual es considerado como un símbolo del autismo, ya que puede representar la calma del mar, como también un océano de tempestad. 

Ayer, visionamos el corto de Pixar titulado "Float" donde se cuenta la historia de un padre y su hijo TEA, y después el alumnado de cada clase elaboró un mural bajo el lema de este día. 




 










lunes, 26 de febrero de 2024

CARNAVAL 2024

El pasado viernes 16 de febrero celebramos el Carnaval 2024.

La temática de este año ha sido el CINE, por lo que cada nivel iba disfrazado de una película conocida por todos. La jornada empezó con un desfile por las calles de la localidad, para que todos los familiares y vecinos pudiesen vernos disfrazados. Una vez en el colegio, tuvo lugar el pregón donde se entregó un Oscar a cada nivel como premio a su disfraz. Todos y todas posamos en nuestro magnífico photocall. 

A continuación, realizamos una baile conjunto, al ritmo de "La vida es un carnaval" de Celia Cruz, coreografía montada por nuestra profe de música. 

Para finalizar, disfrutamos de una chocolatada y bizcochos por parte del AMPA, a los que damos las gracias una vez más por su colaboración y participación en todas nuestras fiestas. 

Fue una jornada de diversión, risas y compañerismo. 💃👏







miércoles, 21 de febrero de 2024

SOMOS DEPORTE 3-18

Los alumnos y alumnas de 4°, 5° y 6° de primaria han participado en la actividad de Balonmano, a través del programa Somos Deporte 3-18.

La cual ha sido llevada a cabo por el jugador profesional Miguel Llorens, jugador del BM Guadalajara, el cual ha impartido 5 sesiones de balonmano a los alumnos de nuestro colegio. 

Este programa está diseñado para para promover la actividad física y el deporte entre niños y adolescentes, con un rango de edad que va desde los 3 hasta los 18 años. Este tipo de programas busca fomentar hábitos de vida saludables desde una edad temprana, inculcando la importancia del ejercicio físico regular para el bienestar general.